Pages

sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña: El vestido de la novia

Titulo: El vestido de la novia
Autor: Liz Carlyle
Género: Historico
Serie: La sociedad de St. James
Editorial: Ediciones Urano, Titania
Valor: 49.000
Desde su más tierna infancia, Anais de Rohan ha sido entrenada para formar parte de una sociedad secreta cuya presencia es, para muchos, apenas una leyenda. Pero cuando se presenta en la ceremonia de iniciación, el resto de los miembros, todos hombres, demuestran estar sólo interesados en su atractivo físico y en su apasionado carácter. Cuando todo parecía perdido, uno de los líderes más enigmáticos del grupo la desafía: si Anais desea formar parte de la sociedad, debe participar en una misión llena de peligros para rescatar a una niña que oculta un don misterioso. Para ello, Anais no sólo deberá arriesgar su propia vida sino hacerse pasar como la nueva novia de lord Bessett, un noble apuesto y de dudosa reputación.


Todo el desarrolla de la historia es bueno, te mantiene siempre zambullido en intricadas aventuras secretas. A pesar de no ser fan de libros protagonizados por espías (tengo un problema con todo eso, desde policías hasta agentes secretos) debo ser objetiva y admitir que es una historia bien desarrollada, con misterios y misiones peligrosas, que resultan entretenidas.
"Nonna Sofía siempre decía que la desesperanza era propia pusilánimes y que sólo le resultaba útil a las damiselas que se deleitaban en la angustia y a los poetas que buscaban inspiración."
Desde mi experiencia, debo decir que hubo nombres que me confundieron, no sabía quién era quien o qué papel venía a jugar en la historia, al parecer las explicaciones están en el primer libro, porque en este me pegué la pérdida del siglo en algunas ocasiones. El romance es dejado de lado, o no tratado como es debido. Puedo ser sincera y decir que el protagonista pasa sin pena ni gloria, ¡ni siquiera recuerdo su nombre! Aunque debo resaltar el desempeño de la protagonista que se lleva un buen reconocimiento, era intrépida, osada y extremadamente diestra en las actitudes que debe poseer un espía. 

"—¿O solamente muere uno de ellos, dejando al otro con el corazón roto?— sugirió—. ¿O tal vez se envenenan el uno al otro accidentalmente? ¿O se apuñalan mutuamente? Y todo eso cantado, ni más ni menos, en un idioma desconocido que un tipo sensato no puede entender."
Tuve cierto choque con la actitud de los personajes principales, ya que sus conductas y pensamientos son extremadamente liberales para la época, sin ser en verdad liberales. Es como que no se  comprometen lo suficiente y les  importa la sociedad, pero con unas acciones muy ¿modernas? para los cánones del tiempo.
"Era como si, antes de conocerla, su vida sólo hubiera sido una mediocre imitación de la pasión. Vagos sentimientos disfrazados de amor, lujuria y deseo."
Tiene buena escritura y momentos entretenidos, pero sin llegar a ser muy memorable. Lo mejor del asunto fue ese final inesperado que me hizo emocionar en la última página. Fue un muy buen final.

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1